Vuelve el lobo ibérico

Para tratar todo lo que se comenta por ahí

Vuelve el lobo ibérico

Notapor eusebio » 23 Feb 2009, 21:43

si hace poco la noticia era la vuelta del lince ibérico, ahora retorna a casa por primavera el lobo ibérico

Imagen

auuuuuuuuuuuu!!!... lo siento por las ovejas, ya no podrán estar tan aborregadas
eusebio

Re: Vuelve el lobo ibérico

Notapor eusebio » 23 Feb 2009, 21:44

Se me ha olvidado poner el enlace:

Fuente: Lanza

El lobo ibérico (Canis lupus signatus) ha retornado para campear por territorios de Castilla-La Mancha donde su presencia hace unos años era frecuente y donde durante mucho tiempo fue perseguido hasta llegar a ser prácticamente exterminado y desterrado por su continuos conflictos con los habitantes del medio rural.
Tras muchas décadas apartado de la región, el lobo ibérico ha vuelto a estar presente en algunas áreas de la provincia de Guadalajara, donde han llegado ejemplares procedentes de Castilla-León buscan recolonizar nuevos territorios.
eusebio

Notapor Kleos » 23 Feb 2009, 22:44

Me alegro... es una gran noticia que me encanta. Aunque en la zona de Riomundo y sierra de Alcaraz se conocen ejemplares desde el año 2002

Eso si, no os recomiendo encontraróslos por la noche en el campo. La experiencia aparte de ser intensa e imborrable puede ser altamente temible -hablo desde la experiencia-. 8-)
Kleos

Notapor micio » 24 Feb 2009, 11:30

eusebio escribió:si hace poco la noticia era la vuelta del lince ibérico, ahora retorna a casa por primavera el lobo ibérico

Imagen

auuuuuuuuuuuu!!!... lo siento por las ovejas, ya no podrán estar tan aborregadas

Que bonito es. A ver si algún día me encontrase uno mientras pateo por el campo.
Por cierto, sobre los lobos.
micio

Notapor Kleos » 24 Feb 2009, 15:13

si te encuentras uno que sea uno solo... no la manada. ;)
Kleos

Notapor eusebio » 24 Feb 2009, 19:59

Yo casi prefiero encontrarme un billete de quinientos lobeuros
eusebio

Notapor Veronic_a » 26 Feb 2009, 01:01

viendo esa foto es como si estuviera escuchando la musiquilla de fondo de felixx rodriguez de la fuente...... :lol: :lol: 8-)
" La vida puede sorprendernos, continuamente...no cerremos pues, las puertas...dejémoslas entreabiertas"...."bienvenidas siempre, las buenas conversaciones"
Veronic_a

Notapor micio » 26 Feb 2009, 01:31

Veronic_a escribió:viendo esa foto es como si estuviera escuchando la musiquilla de fondo de felixx rodriguez de la fuente...... :lol: :lol: 8-)

Pues a mi me ha pasado igual :)
micio

Notapor Veronic_a » 26 Feb 2009, 09:49

micio escribió:
Veronic_a escribió:viendo esa foto es como si estuviera escuchando la musiquilla de fondo de felixx rodriguez de la fuente...... :lol: :lol: 8-)

Pues a mi me ha pasado igual :)

jejeje...a que si!!!....que bueno...
" La vida puede sorprendernos, continuamente...no cerremos pues, las puertas...dejémoslas entreabiertas"...."bienvenidas siempre, las buenas conversaciones"
Veronic_a

Notapor sleepin » 27 Feb 2009, 21:31

Qué buenísima noticia. A ver si algún día vuelven también a Ciudad Real. Qué animal más precioso.
Cuéntanos tu experiencia Kleos. Los lobos no atacan al hombre, de hecho nos temen y salen por patas...
sleepin

Siguiente

Volver a Ciudadano